Presidencia de la Nación

Representantes de la Armada participaron de competencias deportivas por el 40° aniversario de Malvinas

Las actividades se llevaron a cabo en Punta Alta y Río Grande.


El domingo pasado, las ciudades de Punta Alta y Río Grande realizaron dos competencias pedestres para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

En Punta Alta, la carrera estuvo organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, desde cuya sede se estableció el punto de partida y llegada. El circuito tuvo una extensión de 8 kilómetros e incluyó un recorrido de 4 para marcha atlética no competitiva y familiar.

La delegación de la Armada que participó estuvo integrada por 75 efectivos del Comando de la Fuerza y de unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

“El objetivo fue acompañar a los Veteranos en la competencia deportiva y rendir homenaje a todos aquellos que participaron de la Gesta de Malvinas”, destacó el Segundo Comandante de la FAIF, Capitán de Fragata Diego Gordillo.

Por otra parte, en Río Grande, se llevó adelante una marcha atlética organizada por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y fomentada por el Municipio. En este caso, el recorrido constó de 7 km y partió desde el búnker histórico ubicado en la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”.

En el evento prestaron apoyo personal de la Base Aeronaval Río Grande, como así también el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y el Destacamento Naval Río Grande.

Scroll hacia arriba