Presidencia de la Nación

Representantes de 19 provincias iniciaron una nueva capacitación en Herramientas para la Igualdad de Género

En el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, comenzó un nuevo ciclo de formación destinado a concejales, concejalas y trabajadores y trabajadoras legislativas.


Con más de 40 participantes de todo el país, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios inició el curso de “Herramientas para la Igualdad de Género”. "Nos propusimos ir más allá de las misiones que estrictamente nos marca la constitución. Teníamos el compromiso de retomar este programa de capacitación para unidades parlamentarias con el objetivo de fortalecer nuestras instituciones democráticas", señaló en la apertura la Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. En relación al contenido del curso, destacó “la importancia de la formación y la capacitación para garantizar los derechos y llevar adelante las políticas públicas con perspectiva de género que es una perspectiva de igualdad”.

A su vez Lisandro Vives, coordinador político institucional del programa, sostuvo que el objetivo de estas capacitaciones es el de poner en común saberes y conocimientos para fortalecer la labor de las y los concejales y sus equipos.

En el encuentro participaron concejales, concejalas y equipos parlamentarios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El taller, dictado de manera virtual, busca contribuir a la aplicación de la perspectiva de género en la planificación y elaboración de proyectos de ley, y brindar herramientas sobre políticas públicas para la igualdad de género.

Las responsables de dictar este módulo fueron Carla Berenguel, Ana Molnar y María José Burgos, integrantes del equipo de la subsecretaría.

Además de esta capacitación, el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP) contiene otros tres componentes: Introducción a la Técnica Legislativa, Sistemas de Gestión de Calidad y Participación Ciudadana.

Desde su inicio en 2020, las capacitaciones alcanzaron a más de 7 mil personas capacitadas y más de 850 localidades.

Scroll hacia arriba