Presidencia de la Nación

Reporte por escuela Aprender: ciclo de capacitación con directores bonaerenses


Equipos directivos de la provincia de Buenos Aires se encuentran participando del “Ciclo de trabajo con directivos escolares”, que tiene el propósito de promover el uso de los resultados de Aprender y de información complementaria de la escuela para contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Este ciclo consta de cuatro encuentros presenciales para promover el uso de los resultados de la evaluación nacional Aprender en las escuelas.

Participan 46 escuelas de las localidades de Vicente López, San Miguel, San Martín, Quilmes y Berazategui. En los primeros encuentros trabajaron sobre el uso de datos a gran escala y sobre la información que brinda el Reporte por escuela Aprender referente a desempeños y al contexto en el que estos se producen. También se abordó la disponibilidad de herramientas y prácticas de la gestión escolar a través de las Guías de orientación Aprender .

En los próximos meses tendrán lugar los siguientes encuentros, que se realizan en formato de taller, para continuar avanzando en la promoción de la mejora continua desde la gestión directiva. Además, se ofrece un trabajo individual y a distancia con cada escuela participante del ciclo, en el que los directivos reciben orientación y seguimiento por parte del equipo que organiza la actividad.

Estas jornadas se enmarcan en una serie de acciones que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, viene llevando a cabo en todo el país para potenciar el trabajo con el Reporte Aprender.

Scroll hacia arriba