Presidencia de la Nación

“Repensar un mutualismo que genere un desarrollo moderno”

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, participó ayer de las asambleas anuales de las confederaciones mutualistas CAM y CONAM.


Ese fue el mensaje que el presidente del INAES, Marcelo Collomb, compartió ayer en su participación en los actos asamblearios de las confederaciones que integran a las federaciones del país: CAM y CONAM.

En el transcurso de estos encuentros, el titular del organismo compartió con los dirigentes mutualistas datos concretos sobre la realidad del movimiento, escuchando e intercambiando ideas sobre integración, fortalecimiento y expansión de los servicios brindados por las entidades de ayuda mutua.


En sus intervenciones, Collomb instó a los referentes de las entidades mutuales mas importantes del país a seguir construyendo colectivamente, apoyándose en la confianza mutua que surge del trabajo cotidiano en la búsqueda del bien común. En ese sentido, el presidente del INAES remarcó que esta integración debe ser transversal y tiene que incluir al sector de crédito, expresando que “no puede ser que el sector (mutualista) encuentre problemas de financiación cuando entre las mutuales de ayuda económica y las cooperativas de crédito existen importantes activos financieros que pueden ser utilizados, con un impacto social increíble y maravilloso”

Scroll hacia arriba