Presidencia de la Nación

Renovar el compromiso en acceso a la información y transparencia

La Agencia participó del XXI Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información.


La directora nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky y la directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere fueron parte del XXI Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), organizado por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Perú.

En dicho evento se aprobó la declaración sobre “El acceso a la información en la construcción de sociedades resilientes y participativas en la región” y el plan estratégico 2021-2024. Asimismo, se eligieron los nuevos miembros del consejo directivo: el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información (OGDAI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de Uruguay.

“Cada encuentro de la red renueva el compromiso de los países de la región en seguir trabajando por más acceso a la información pública y más transparencia en la gestión de los Estados. En nuestro país, hace 4 años trabajamos en este sentido. La pandemia del COVID-19 nos enfrentó a nuevos escenarios y el acceso a la información pública fue fundamental para garantizar derechos, así como también permitir el control ciudadano de los actos públicos", expresó Braguinsky.

Scroll hacia arriba