Renovamos la agenda de cooperación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió al representante de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Santiago Rojas, a fin de seguir fortaleciendo la cooperación internacional y el trabajo conjunto en materia de Seguridad Pública en la República Argentina.


Durante el encuentro, los funcionarios realizaron un repaso a la agenda de trabajo bilateral con el organismo regional de crédito, incluyendo avances en el Programa de Seguridad Ciudadana de tecnología en prevención del delito en ciudades del conurbano y el interior, implementado por el Ministerio de Seguridad; como también el análisis de nuevos proyectos para nuestra cartera ministerial.

En este sentido, se avanzó en el impulso de un seminario internacional de discusión y capacitación sobre buenas prácticas en seguridad urbana a partir de la experiencia del programa de la Argentina con CAF. Asimismo se analizaron diversas iniciativas para lograr impacto en políticas de género y en la órbita del transporte público sobre las cuales tiene competencia en Ministerio de Seguridad.

La comitiva de la ex Corporación Andina de Fomento CAF, encabezada por su Representante, estuvo asimismo integrada por los ejecutivos Abelardo Daza; Jorge Srur; Cristian Mogro; y Angie Palacios.

Para recibir dicha comitiva de CAF, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fohrig; y el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Corporación Andina de Fomento