Presidencia de la Nación

Renault le presentó a Scioli los avances del plan estratégico de expansión en Argentina

La iniciativa tiene como objetivo aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió hoy con el vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, quien le presentó el plan estratégico de la automotriz en la Argentina para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones. También conversaron sobre los proyectos futuros para la Fábrica Santa Isabel en Córdoba.

“Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”, afirmó Scioli, y resaltó: “Este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”.

Durante el encuentro, las autoridades de la automotriz explicaron los avances del Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución, reafirmaron a la Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para el grupo y puntualizaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que tuvo en nuestro país.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 por ciento de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, sostuvo José Vicente de los Mozos, y explicó: “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.

Acompañaron al ministro el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la secretaría de Minería, Fernanda Ávila. Por parte de la empresa también participaron el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Pedrucci confirmó que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”

En tanto, Sibilla confirmó: “Tenemos una fábrica que va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”.

Scroll hacia arriba