Presidencia de la Nación

Renaper recibió una nueva certificación ISO por su atención al ciudadano


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recibió la certificación internacional ISO 9001:2015 para la Dirección Nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales.

El director del Renaper, Juan José D’Amico, destacó que “es un orgullo que el Registro cumpla con los más altos estándares de calidad mundial".

"Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir mejorando en la importante tarea de garantizar el derecho a la identidad”, agregó.

La norma ISO 9001 comprende un conjunto de requisitos con el objetivo de mejorar la satisfacción del ciudadano a través de la gestión de calidad de procesos y de la capacitación del personal.

Desde el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), organismo que auditó el trabajo del Renaper, destacaron como fortaleza “la calidad y el compromiso de los empleados que atienden al público y sus continuos aportes para llegar a la excelencia del servicio.”

Cabe destacar que en 2015 Renaper fue el primer organismo estatal en ser avalado por normas internacionales.

En esa oportunidad IRAM certificó el proceso de producción y distribución del DNI y en 2016 lo hizo extensivo al Pasaporte Electrónico.

El acto tuvo lugar en la sede de IRAM en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también participaron el director nacional de Atención al Ciudadano y Relaciones Institucionales del Renaper, Pablo Llobera; el director de Centros de Atención al Público, Juan José Rusailh y su equipo de trabajo.

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