Presidencia de la Nación

Remodelación de la Avenida Costanera para los vecinos de la ciudad de Mendoza


Con la presencia del Secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli y el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, se presentó el pasado viernes 6 de octubre, en la Casa de Gobierno de Mendoza, el proyecto de las obras de remodelación de la Avenida Costanera. Funcionarios de Vialidad de la provincia y de la Unidad de Financiamiento Internacional, explicaron los alcances y detalles de las obras, cuya inversión se estima superior a los $243 millones, para luego proceder con el acto de apertura de las ocho ofertas recibidas, con la participación de funcionarios dela Unidad Coordinadora del Programa; de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; funcionarios provinciales y de la Unidad de Financiamiento Internacional.

La obra forma parte de la cartera de proyectos que se llevan adelante desde el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, que ejecuta de la Secretaria de Provinciasdel Ministerio del interior, obras Públicas y Vivienda, con los gobiernos provinciales que suscribieron el Programa, cuyo principal objetivo es el de contribuiral desarrollo, mejorar la gestión de los ingresos, gastos e inversión pública.

Durante la presentación, el Lic. Alejandro Caldarelli manifestó "esta obra representa un símbolo más sobre cómo, trabajando juntos, podemos generar infraestructura que contemple las necesidades de la gente. Hacía 40 años que no se realizaban intervenciones de este tipo en la zona".

La Refuncionalización de la Avenida Costanera afecta una extensión aproximada de 4,5 km. Se trata de una obra urbana de gran importancia ya que permitirá integrar a los Departamentos de Guaymallén y Capital, sobre el canal Cacique Guaymallén mediante la construcción y la ampliación de puentes para el aumento de capacidad vehicular y la generación de espacios para peatones y ciclistas. Se estima que la obra costará más de $243 millones de pesos, no reembolsables para la provincia e incluirán: la instalación de una nueva red de semáforos inteligentes; instalación de carteles LED, con indicaciones de tránsito; nuevos puentes de conexión; iluminación peatonal en todo el trayecto de ambos lados;ciclovías; sendas peatonales; veredas accesibles y rediseño del paisajismo del nodo vial, entre otros trabajos para la puesta en valor de todo el trazado.

Participaron de la licitación, las siguientes empresas: Menara, GaidoGroup, (UT Menara Construcciones SA y Dyga Ingenierías y Obras SRL); Brizuela y Villafañe SRL, Hugo del Carmen Ojeda, (UT Empresa de Construcciones Brizuela y Villafañe SRL y Hugo del Carmen Ojeda S.A); Petersen, Thiele y Cruz S.A.C y M; José Cartellone Construcciones Civiles SA, Obras Andinas SA, (UT); Dafre Obras Civiles S.A, Horminac S.A, Louredo S.A, (UT); Riec S.A, Corporación del Sur S.A, (UT); Construcciones Electromecánica del Oeste S.A, Tolcon S.R.L, (UT); Laugero Construcciones S.A, Convicción SA (UT).

Una vez adjudicadas las obras, tendrán un plazo de 15 meses para la ejecución.

Scroll hacia arriba