Remo: Argentina obtuvo cuatro plazas para Tokio

En el Clasificatorio Continental de Río de Janeiro, la delegación nacional se quedó con un lugar para los Juegos Olímpicos y dos para los Paralímpicos.


La Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil, recibió el Torneo Clasificatorio Continental de Remo para los Juegos de Tokio 2020 y allí Argentina se quedó con tres plazas para la máxima cita del deporte mundial, una olímpica y dos paralímpicas.

En las pruebas convencionales, la dupla compuesta por Milka Krajlev y Evelyn Silvestro obtuvo el primer lugar y el pasaje olímpico en la prueba del doble par al imponerse con un tiempo de 7:30.21.

En el turno de las pruebas adaptadas del single, los argentinos consiguieron dos plazas para los Juegos Paralímpicos. Alejandro Magno Vera se quedó con el primer puesto de la final con una marca de 11:18.39, mientras que, Brenda Sardon fue la más rápida en la prueba femenina con un tiempo de 13:34.24.

Completaron la actuación nacional, Axel Haack quien obtuvo el tercer puesto en la prueba de single scull, Sol Ordas que fue sexta en la final femenina del single scull y la dupla de Alejandro Colomino y Carlo Lauro quienes fueron quintos en el doble par masculino. De esta manera finalizó el certamen que se iba disputar hasta mañana y debió modificar su cronograma como medida preventiva debido a la situación epidemiológica en la ciudad.