Presidencia de la Nación

Religiones y cultos: Encuentro por la diversidad


Con el objetivo de promover el diálogo interreligioso para la construcción de una sociedad más diversa, plural y respetuosa, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) organizó junto a CEIL- CONICET, un conversatorio sobre discriminación religiosa y buenas prácticas para su prevención en el Centro Cultural de la Ciencia, este lunes.

Luego de las palabras de bienvenida del director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación de INADI, Aníbal Gutiérrez, los investigadores del CONICET, Alejandro Frigerio y Damián Setton brindaron una breve ponencia de contexto sobre las diferentes religiones en Argentina, en los últimos 30 años.

De esta manera, los/as referentes hicieron su aporte sobre la discriminación religiosa en Argentina, con la coordinación conjunta de INADI y CEIL-CONICET. Sarina Vitas, Rabina de la Comunidad Educativa Weitzman dijo: "La educación debe ser un punto de encuentro para conocernos, saber quiénes somos en esta sociedad compuesta por un crisol de razas". Luis Eduardo Pincen, Lonko de la Comunidad Vicente Catrunao Pincen compartió: "Celebro este encuentro, me siento un igual con ustedes porque nos unen los mismos problemas".

Personas del público, atentos a las disertaciones del panel.
Conversatorio sobre Discriminación Religiosa y Buenas Prácticas para su prevención

Por su parte, Adriana Izquierdo, presidenta Asociación Onira, agregó: "Gracias a esta visión podemos entrelazarnos y dejar de lado el prejuicio y la vergüenza". En cuanto a la perpetuación de prejuicios y estereotipos, representantes de la Escuela Científica Basilio y Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia de Scientology para la Argentina, remarcaron el rol de los medios y su responsabilidad como formadores de opinión. Por último, Ariel Ospitaleche, de Soka Gakkai cerró: "el diálogo enriquece, tenemos que generar estos espacios".

El INADI trabaja diariamente con integrantes de diferentes religiones y cultos que se profesan en el país, promoviendo el diálogo, respeto y no discriminación en todos los ámbitos de la vida.

Scroll hacia arriba