Relevo del último encargado de Elemento “Veterano de Guerra de Malvinas”

El 12 de abril, se realizó el relevo del último encargado Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) en el Batallón de Ingenieros de Monte 12.


El suboficial mayor VGM Arturo Américo Fernández, se convirtió en el último Veterano de Guerra de Malvinas que se desempeñó como encargado de Elemento de una unidad del Ejército Argentino.

En el marco de las acciones que lleva la Fuerza como parte de la vigilia hacia los 40 años de la Gesta, la ceremonia se realizó en el mismo día de su desembarco en Malvinas con el Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina, en 1982.

Relevo del último Encargado de Elemento “Veterano de Guerra de Malvinas”

Durante el acto, se leyó la resolución de la designación y la trayectoria militar del nuevo encargado de Elemento de la Unidad, suboficial mayor Alejandro Alberto Pasos.

El jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colocó los cordones al encargado de Elemento entrante y realizó la entrega del cofre con el Cordón de Tuyutí, que acompañó al suboficial mayor VGM Fernández.

Relevo del último Encargado de Elemento “Veterano de Guerra de Malvinas” 2

También, se entregaron los despachos al personal recién ascendido al grado de suboficial mayor.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Humberto Cejas. También estuvieron presentes, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división Gustavo Jorge Planes; el encargado del Ejército, suboficial mayor Jorge Alfredo Vallejos; el comandante de la XIIda Brigada de Monte, general de brigada Federico Javier Torres y Veteranos de Guerra de Malvinas.

Relevo del último Encargado de Elemento “Veterano de Guerra de Malvinas” 3