Presidencia de la Nación

Relevo de la dotación de la base Esperanza durante la Campaña Antártica de Verano 2018/2019


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo la ceremonia de relevo de la dotación de la base Esperanza, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019.

Durante el acto fue puesto en funciones el nuevo jefe de la base, teniente coronel Gustavo Ernesto Quiroga.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Alfredo Pérez Aquino, quien asistió acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el comandante conjunto antártico, general de división Justo Francisco Treviranus; el comandante del componente terrestre Adolfo Ernesto Humaran; el comandante del componente naval, capitán de navío Carlos María Allievi y el senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich.

El comandante Humaran tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional al jefe entrante de la base durante este 115ta. CAV, que es coordinada por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto.

La CAV tiene como objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, que hay en el continente blanco, además de dar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

Scroll hacia arriba