Presidencia de la Nación

Relevamiento y asistencia en el asentamiento “La Cava” de Villa Fiorito

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, encabezó la visita al barrio de Lomas de Zamora en el marco de las acciones contra la pandemia.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, recorrió la semana pasada el asentamiento “La Cava”, en Villa Fiorito (Lomas de Zamora). Allí, un grupo de referentes del barrio, encabezados por el pastor Leonardo Álvarez de la Organización Social Cristiana Sal De La Tierra, manifestaron su preocupación por la falta de alimentos, vacunación para los grupos de riesgo y elementos sanitarios y de higiene para prevenir el contagio del Covid-19.

En ese contexto y con la articulación de la directora de municipios y comunidades saludables, Nancy Gaute, el secretario de gobierno de Lomas de Zamora, Martín Choren, y el subsecretario de políticas sociales, Pablo Portell, hoy se concretó no sólo la vacunación de todos los miembros de la comunidad que pertenecen a los grupos de riesgo, sino también la llegada de elementos sanitarios como lavandina, agua potable, y repelente. Esta misma semana se asistió a los comedores con bolsones de comida y se continuarán las acciones sobre cada barrio en situación de vulnerabilidad no sólo del Municipio de Lomas de Zamora sino también de otros municipios, a través del Programa “El Barrio cuida al Barrio”. Semanalmente se asiste a distintos barrios en La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora, Florencio Varela. E incluso en Capital Federal se asisten grupos comunitarios de la Villa 1.11.14 y la Villa conocida como “Zabaleta”. En todos los casos, se trata de conocimiento de primera mano acerca de cuáles son las necesidades que aumentan producto del aislamiento preventivo.

La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. El objetivo inmediato es que la pobreza estructural en la que viven estos compatriotas se agrave lo menos posible, dada la acertada decisión de extender la cuarentena con el fin de evitar que la Argentina tenga un pico elevado de contagios y de fallecimientos producto de este enemigo invisible que ha paralizado al mundo entero. Se debe cuidar el cumplimiento de la cuarentena, a la vez que el efecto social de la misma.

Scroll hacia arriba