Presidencia de la Nación

Relevamiento y asistencia en barrios vulnerables de Lomas de Zamora

Se logró vacunar a grupos de riesgo y brindar elementos sanitarios y de higiene para prevenir el contagio del Covid-19.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, recorrió el barrio 30 de agosto de Lomas de Zamora en el marco del programa el Barrio cuida al Barrio.

En articulación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Municipio, y referentes territoriales se logró vacunar a grupos de riesgo y brindar elementos sanitarios y de higiene para prevenir el contagio del Covid-19. También se entregaron bolsones de comida para todos los vecinos del barrio.

En ese contexto Navarro también se reunió con los vecinos del Barrio Juan Domingo Perón, del mismo municipio, quienes le manifestaron su preocupación por la inundación que se produce en el lugar tras cada lluvia. El gobierno de Lomas de Zamora junto al Gobierno nacional y las organizaciones sociales se comprometieron a encontrar una solución urgente a esta problemática que agudiza la situación crítica del barrio.

Es indispensable la articulación con los referentes del barrio, dado que después del caso de Villa Azul, los vecinos tienen miedo de hacerse los controles y asistir al censo sanitario. Esta misma semana se asistió a los comedores con bolsones de comida y se continuarán las acciones sobre cada barrio en situación de vulnerabilidad, no sólo del Municipio de Lomas de Zamora sino también de otros municipios, a través del Programa “El Barrio cuida al Barrio”.

Semanalmente se asiste a distintos barrios en La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora, Florencio Varela y también en la Ciudad de Buenos Aires. La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. El objetivo inmediato es que la pobreza estructural en la que viven estos compatriotas se agrave lo menos posible, dada la acertada decisión de extender la cuarentena con el fin de evitar que la Argentina tenga un pico elevado de contagios. El aislamiento social es una medida indispensable para evitar la propagación del virus y requiere del compromiso de todos y todas para poner a la Argentina de pie.

Scroll hacia arriba