Presidencia de la Nación

Relevamiento y asistencia en barrios vulnerables de Avellaneda y Quilmes

Junto a referentes barriales se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades y urgencias en el marco del Barrio cuida al Barrio


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro, recorrió el barrio Villa Itatí de Avellaneda en el marco del programa el Barrio cuida al Barrio.

La acción se articuló con la concejal Patricia Iribarne y Fabio González, director general de Fortalecimiento de Quilmes. Se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades del barrio que está ligado territorialmente con Villa Azul, en conjunto con un grupo de referentes de organizaciones del barrio, representantes del Municipio, y Alejandro Gramajo a cargo del Programa El Barrio Cuida al Barrio.

En ese contexto Fernando “el Chino” Navarro se reunió con los vecinos de la Villa Itatí que le manifestaron su preocupación por la prevención y tratamiento en posibles casos de Covid 19. Se constituyó un comité de trabajo en conjunto para atender las demandas sanitarias, de higiene y alimentarias. En relación a un futuro postpandemia se registraron cuáles son las obras fundamentales que necesita el barrio para evitar inundaciones y mejorar las condiciones de Vivienda.

La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. El objetivo inmediato es que la pobreza estructural en la que viven estos compatriotas se agrave lo menos posible, dada la acertada decisión de extender la cuarentena con el fin de evitar que la Argentina tenga un pico elevado de contagios y de fallecimientos. Se debe cuidar el cumplimiento de la cuarentena, a la vez que el efecto social de la misma.

Scroll hacia arriba