Relevamiento para la gestión integral de concursos en APN

El relevamiento, dispuesto por la Res. 48/2020, contribuirá al diseño, planificación e implementación de la gestión integral de concursos.


La Oficina Nacional de Empleo Público lleva adelante, desde el mes de julio, un relevamiento sobre la planta no permanente de la Administración Pública Nacional que contempla la antigüedad en el desempeño de sus funciones, en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo. El relevamiento, dispuesto por la Res. 48/2020 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, permitirá contar con datos cuantitativos y cualitativos del personal que se encuentra desempeñando funciones y contribuyendo en la implementación de políticas públicas, permitiendo contribuir en la planificación y gestión integral de concursos y procesos de selección a implementarse en los próximos años.

Dentro de las competencias de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se encuentran las de asistir en el diseño e implementación de políticas públicas, el desarrollo de un plan estratégico de recursos humanos, como así también el desarrollo personal y profesional de quienes lo integran. Uno de sus principales objetivos, es el compromiso con los empleados y empleadas públicas, jerarquizando el rol que los mismos desempeñan a través de la mejora de sus condiciones laborales y la formación constante en su carrera.

Actualmente se esta realizando un análisis pormenorizado, para una posterior calibración con cada una de las jurisdicciones y organismos descentralizados. Una vez finalizado, permitirá poner en valor el trabajo desempeñado por las y los trabajadores del Estado, al tiempo que contribuirá a la transformación de la función pública potenciando el talento humano y el fortalecimiento institucional.