Presidencia de la Nación

Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presenta el Relevamiento por un Deporte Igualitario.


El Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario es una iniciativa conjunta del INADI y la Dirección Nacional de Políticas de Género en el Deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación, orientada a recabar información sobre clubes de todo el país.

El principal objetivo de esta iniciativa es aportar datos que permitan alcanzar un diagnóstico pormenorizado de las distintas formas de discriminación que existen en el deporte, considerando
los desafíos que tienen por delante las instituciones deportivas argentinas e identificando aquellos avances en materia de inclusión y diversidad que hayan impactado en las oportunidades y la participación.

Además, el relevamiento elaborado por el Observatorio de Discriminación en el Deporte del INADI busca generar una vía directa de comunicación entre los clubes de todas las provincias, con el fin de avanzar en acciones concretas como la firma de convenios, la realización de campañas, talleres y demás iniciativas, tendientes a profundizar los cambios culturales en marcha.

Scroll hacia arriba