Relevamiento federal de producción de cannabis y cáñamo

El INAES lanzó una iniciativa para visualizar el trabajo de organizaciones, productores y productoras vinculadas a las cadenas de valor del cáñamo y el cannabis de uso medicinal.


En el marco de la puesta en práctica de la nueva legislación que regula la producción de cáñamo industrial y cannabis de uso medicinal, el INAES inició un proceso de relevamiento de experiencias de productores y productoras del sector.

El relevamiento constituye un punto de contacto con las organizaciones de la sociedad civil, los productores y productoras vinculadas a los distintos eslabones y actividades de la cadena productiva del cannabis y el cáñamo y busca dar cuenta de la diversidad y riqueza de las experiencias ya existentes, poniendo en valor los conocimientos construidos hasta el momento.

A través de este registro se podrá generar una primera radiografía que contribuya a identificar las regiones con experiencias productivas y las distintas actividades que allí se llevan adelante y a visualizar las posibilidades de proyección que presenta la próxima sanción de un nuevo marco normativo.
Este relevamiento es anónimo y está armado a los fines de poder construir un mapa federal que sirva de base para pensar los futuros entramados cooperativos con arraigo en los territorios en clave regional. La información relevada se procesará como información estadística y los datos serán resguardados de acuerdo a la Ley 23.326 de Protección de datos personales.

Desde INAES creemos que es necesario consolidar la información de las experiencias existentes para diseñar políticas públicas que partan del reconocimiento del trabajo y camino ya recorrido en esta materia, y a partir de ello se ajusten a las potencialidades y a los horizontes deseados de los diversos sectores.

Podés participar del relevamiento a través del siguiente link: https://forms.gle/7tuMjT5XGiRCDsRG9