Presidencia de la Nación

Relevamiento de fuentes en materia de seguridad y salud en el trabajo

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) pone a disposición un relevamiento de las fuentes públicas de información primaria relacionada al trabajo y la salud de los trabajadores en Argentina.


El documento elaborado por el Observatorio de Salud y Seguridad en el Trabajo de la SRT considera fuentes específicas que permiten estimar indicadores directos en materia de seguridad y salud en el trabajo y fuentes relacionadas que ayudan a caracterizar al mundo del trabajo y el ámbito en que se desarrolla.

Se pretende que sea un insumo para usuarios institucionales e investigadores que permita profundizar el conocimiento de las condiciones de empleo y trabajo en el país y del estado de seguridad y salud de la población. De esta forma, se espera aportar para mejorar el desarrollo de políticas preventivas.

El relevamiento se presenta en forma estandarizada identificando las fuentes existentes, las entidades responsables de la información, los objetivos para los que fueron creadas, sus principales características técnicas, su contenido y su accesibilidad. En primer lugar se describen las fuentes gestionadas por la SRT, luego, aquellas generadas por otras instituciones públicas relacionadas al trabajo, la salud y, por último, la generación de estadísticas oficiales.


Descargas

Fuentes públicas de datos primarios relacionados al empleo, trabajo, salid y seguridad social en Argentina (0.4 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba