Presidencia de la Nación

Relevamiento de empresas de informática en el marco del programa “Juana Manso”

El objetivo es comenzar a planificar cuál será la capacidad productiva de computadoras una vez que inicie el programa


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con el secretario de Industria, Ariel Schale; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; y las cámaras y empresas de tecnología con el objetivo de avanzar en el Plan Federal Juana Manso y comenzar a planificar cuál será la capacidad productiva de computadoras una vez que inicie el programa.

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa señaló: “Es importante que el plan que estamos proyectando, además de la compra de equipos, contemple un esquema de desarrollo, crecimiento y estabilidad en los puestos de trabajo, en la sustitución de componentes y que sea algo que beneficie a toda la industria, esto para nosotros es central, que logremos eficiencia en términos de inversión por producto final, en todo lo que es reparación, servicio de post venta, garantizando los mayores niveles de transparencia”.

Y agregó: “Estamos convencidos que este es el camino que tenemos que transitar el sector público, el de los trabajadores y el sector privado. Todo nuestro aporte desde el Ministerio de Educación está orientado hacia la mejora de los procesos productivos en la Argentina, para lo cual también debe estar la capacidad eficiente de compra del Estado”.

Según un informe de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Sobre un total de 15 empresas relevadas, la capacidad productiva actual de equipos tecnológicos mensual es de 138.000, lo que equivale a 4809 trabajadores. La distribución geográfica de estas industrias se localiza en su mayor parte en CABA , Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis y Santa Fe. Además 11 de ellas han declarado haber participado de Conectar Igualdad. El objetivo es poder llevar la capacidad productiva a 395.100 unidades, lo que implicaría sumar a más de 630 nuevos trabajadores en una primer etapa.

El Plan de Conectividad Juana Manso busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina. El encuentro contó también con la participación de Laura Mares, gerente General de Educar.

Scroll hacia arriba