Relanzamos las capacitaciones para trabajadores y trabajadoras del Estado

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto con la Oficina Nacional de Contrataciones relanzaron las capacitaciones para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado en materia de adjudicación y contrataciones de servicios públicos.


La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se encuentra capacitando de manera virtual a los nuevos funcionarios para que puedan incorporarse rápidamente a los mecanismos de gestión de contrataciones de la Administración Pública Nacional.

También dictará nuevos cursos de capacitación durante marzo y abril en articulación con el Instituto Nacional de la Administración Pública. La convocatoria a los mismos se realizará a través de las plataformas Compr.ar e INAP, desde donde se dictarán los cursos que se detallan a continuación:

Marzo

Compr.ar

Contrat.ar

Abril

Compr.ar

Contrat.ar

La ONC garantiza la implementación y supervisión de políticas, normas y sistemas de compras del sector público nacional. A su vez, ejerce de contralor en materia de inscripción, calificación de constructores y firmas consultoras de obras públicas, como también en el accionar del registro nacional de constructores y firmas consultoras de obras públicas.