Relanzamiento de la COPRETI y el programa Buena Cosecha en Mendoza

Se realizó en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Participaron del acto el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, así como el Director Regional Cuyo del MTEySS.


En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, se llevó a cabo en Mendoza el relanzamiento de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Participaron del acto, que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y el subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, así como el director Regional Cuyo del MTEySS.

Una de las líneas de acción que se anunció fue el relevamiento de los centros de “Buena Cosecha” para que mejoren su contraprestación y optimizar recursos. Este programa es llevado adelante en Mendoza por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto a la CONAETI y ahora con la colaboración de la COPRETI. Su objetivo es luchar contra el trabajo infantil en el ámbito rural y dar una solución a los padres y madres que se desplazan en el período de cosecha para que tengan un lugar adecuado donde dejar a sus hijos cuando van a trabajar.