Presidencia de la Nación

Relanzamiento de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo el relanzamiento de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo el relanzamiento de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

La CONAETI, conformada por el sector empresario, gubernamental y gremial, cumple la función de diseñar políticas destinadas a prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente.

En la apertura, el presidente de la CONAETI, Fausto Spiga, invitó a todos los actores sociales a trabajar juntos en pos de alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los niños y determinó diferentes objetivos y líneas de acción para lograrlo.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte; el secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci y el subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José de Anchorena.

Por un lado, Paulucci ofreció una introducción sobre la problemática. Luego, tomó la palabra Anchorena, quien resaltó la elaboración de la Encuesta Nacional de Actividades Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA), la cual resulta fundamental para optimizar la medición ya que con esta herramienta el estudio se extenderá a todo el territorio nacional.

Para finalizar, el secretario de Empleo, Miguel A. Ponte, aseguró que es necesario concientizar a la sociedad sobre este flagelo e interactuar con diferentes instituciones mundiales para conocer otras experiencias que contribuyan a lograr avanzar en el camino propuesto.

Scroll hacia arriba