Presidencia de la Nación

Relanzamiento de Derechos para Nosotrxs territorial

Este viernes 13 de mayo la Casa de Juventudes abrió sus puertas una vez más para el relanzamiento de nuestro curso Derechos para Nosotrxs, en forma territorial.


Este viernes 13 de mayo la Casa de Juventudes abrió sus puertas una vez más para el relanzamiento de nuestro curso Derechos para Nosotrxs, en forma territorial. Luego de dos años de realizarse en formato virtual, hoy volvimos a recibir en nuestra Casa a juventudes de todo el país para crear una experiencia participativa y vivencial.

derechos para nosotres en la casa de juventudes

La Directora Ejecutiva del INJUVE, Macarena Sánchez junto la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta participaron del lanzamiento de Derechos para Nosotrxs en la Casa de Juventudes, en el barrio de Devoto. También acompañaron el relanzamiento la Directora de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, Fernanda Fernández, la Directora Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, Agustina y Ezequiel, de Casa de las Juventudes y Trabajadorxs Talleristas de INJUVE y Min. géneros.

El curso que ofrecen ambos organismos junto a País Digital ya contó con cinco ediciones anteriormente: una de edición cuatrimestral, y cuatro divididas en dos módulos de cinco encuentros semanales, destacándose en ellas la participación federal y de diversas organizaciones y colectivos de juventudes con una participación activa tanto social como política.

Este año se lleva a cabo de forma territorial, tiene como objetivo que lxs jóvenes sean protagonistas de la promoción y ejercicio de sus derechos a través de la formación, intercambio y fortalecimiento de redes territoriales junto a pares de distintas provincias.

Las actividades tendrán la modalidad de taller y estarán vinculadas a las clases del curso “Derechos para Nosotrxs”, serán llevadas a cabo por una dupla pedagógica conformada por dos técnicxs: uno/a del INJUVE y otro/a del MMGYD. Al finalizar, lxs participantes recibirán un certificado.

derechos para nosotres taller en la casa de juventudes

Derechos para Nosotrxs está dirigido a jóvenes mujeres y LGTBI+ de entre 16 y 26 años de todo el país que participen de diversas organizaciones. A través de los encuentros se promueve el intercambio federal entre los territorios y se orienta a lxs jóvenes a tomar un rol activo en la defensa y promoción de sus derechos, conocer la historia de los movimientos de las mujeres y feminismos, la participación política de las juventudes, mujeres y LGTBI+ y la promoción de herramientas para la intervención del territorio.

Desde una perspectiva federal, el curso se orienta visibilizar minorías impulsándolas a conocer, participar y tomar posiciones de liderazgo, brindar herramientas que incentiven y fortalezcan la participación política de mujeres y LGBTI+ como medida de acción transformadora que disminuya las brechas y la subrepresentación existentes.

Scroll hacia arriba