Presidencia de la Nación

Reinserción laboral de personas que estuvieron privadas de su libertad

Los ministerios de Trabajo, Justicia y DDHH y el municipio de Florencio Varela firmaron convenios para este fin. Se creará en el distrito la Escuela Municipal de Oficios incorporando a la construcción a liberados egresados y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; firmaron convenios como representantes

del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Municipio de Florencio Varela respectivamente, con el fin de instrumentar acciones conjuntas para la inclusión laboral de personas que hayan estado privadas de su libertad y facilitar su inclusión social en condiciones de igualdad.

Los convenios firmados se materializan en la creación de la Escuela Municipal de Oficios en el marco del Programa Construir Empleo de la cartera laboral, a través del Instituto de Desarrollo Local, que comenzará a construirse en el municipio de Florencio Varela, incorporando en la construcción a liberados egresados y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo.

Durante su intervención Barroetaveña destacó las posibilidades que brinda el Estado

e hizo hincapié en “la gran cantidad de jóvenes que participan del Programa Más y Mejor Trabajo, y que se incorporan ahora también al Progresar”. “Sabemos que tienen dificultades, tal vez no pudieron terminar el secundario pero tienen el Fines y ahora el Progresar, y sabemos que necesitan la formación en un oficio. Por eso este convenio que firmamos con el intendente” explicó.

Por su parte, Álvarez valoró los convenios firmados ya que “brinda la oportunidad de reincorporarse a la sociedad” a aquellas personas que estuvieron privadas de su libertad.

En este sentido Pereyra, resaltó “la oportunidad de capacitarse laboralmente y dar un valor agregado a las personas que son.” Y sostuvo que “lo que tenemos que hacer para achicar la brecha entre las clases altas y los más pobres es dar trabajo, dar posibilidades y ampliar derechos”. En el acto llevado a cabo en la Sociedad de Fomento “Gobernador Monteverde” de Florencio Varela también se entregaron certificados a jóvenes egresados de los cursos de empleo llevados adelante en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

A su vez, se anunció el lanzamiento de 66 Cursos de Introducción al Trabajo que llegará a 1.890 jóvenes de Florencio Varela. Actualmente son 900 los jóvenes del distrito que ya participan del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Scroll hacia arriba