Presidencia de la Nación

Reincidencia y el Registro Nacional de las Personas avanzan en materia de cooperación y comunicación

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) suscribieron un convenio de cooperación con el objeto de intercambiar información de antecedentes personales en oportunidad de emitir el certificado de antecedentes penales y el pasaporte.


El convenio resulta una herramienta imprescindible para articular el intercambio electrónico de información y establecer plataformas de comunicación que permitan la armonización y el cotejo de los datos contenidos en sus respectivas bases para facilitar el acceso a la información con el objetivo de brindar a la ciudadanía servicios más ágiles y seguros.

Los organismos se comprometieron a implementar acciones conjuntas de cooperación e intercambio de la información para el mejor cumplimiento de sus objetivos, facilitando el acceso a la información a través de un enlace “punto a punto” entre ambos. Para ello se efectuaran capacitaciones reciprocas para el personal afectado al cumplimento del convenio.

Ambos registros vienen desarrollando diversas acciones para lograr la modernización tecnológica a través de la implementación de herramientas para la informatización de diferentes procesos y servicios que brindan a ciudadanos y a organismos oficiales. A su vez se complementan en sus tareas mediante este intercambio informático que beneficiará a todas aquellas personas que tramiten el certificado de antecedentes penales (CAP) y el pasaporte.

El convenio firmado por el director nacional del RNR, José Guerrero, y el director nacional del RENAPER, Juan José D’Amico, se enmarca en las directrices establecidas por el Ministerio de Modernización a fin de lograr que se extremen los recaudos tendientes a lograr interacciones que hagan más eficiente la relación entre la ciudadanía y las diversas dependencias de la Administración Pública Nacional.

Scroll hacia arriba