Reincidencia participa del programa “El Estado en tu barrio” en la provincia de Jujuy

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación participa activamente en la implementación del programa social "El Estado en tu barrio" enmarcado en el Plan Belgrano, entregando el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) en forma gratuita en la provincia de Jujuy.


El programa federal, que es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y la Provincia de Jujuy junto con los Municipios, busca acercar soluciones a las necesidades de los ciudadanos. Con este fin, la iniciativa acerca la realización de trámites y la gestión de servicios, a fin de que las familias no tengan que recorrer grandes distancias para poder acceder a los mismos.

En ese marco, el RNR está entregando el CAP a aquellas personas que lo soliciten. Para ello, cada persona deberá presentarse a gestionar su certificado en el stand y luego retirarlo, 24 horas después, concurriendo con su documento de identidad vigente.

“El Estado en tu barrio” recorrerá todo el territorio jujeño. Comenzó en el Barrio de Alto Comedero y luego visitará las localidades de Palpalá, Perico, Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy. El servicio se prolongará durante 5 semanas.

El programa cuenta, además, con otros stands documentales donde se pueden tramitar el DNI, la partida de nacimiento y/o realizar consultas relacionadas a ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones. En el puesto destinado a Salud, también podrán acceder a información sobre atención médica, vacunación, firma de libreta para AUH, cobertura universal de salud y otros.