Presidencia de la Nación

Reincidencia firma convenio de cooperación con el Consejo de Seguridad Interior de la Nación

La firma estuvo enmarcada en el IV Encuentro del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, acompañado del subsecretario de Asuntos Registrales Martín Borrelli, y el titular del Registro Nacional de Reincidencia José Guerrero, firmaron el 15 de septiembre un convenio de cooperación con las autoridades de los Ministerios de Seguridad de las provincias de Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires, para mejorar la coordinación de acciones.

Participaron también en este encuentro, la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre.

La firma estuvo enmarcada en el IV Encuentro del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, y prevé la implementación de Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) que permitan la tramitación de informes de antecedentes penales en distintos puntos del país.

Culminada la firma, el titular del Registro Nacional de Reincidencia presentó una propuesta de plataforma de intercambio de información (Aleph), desarrollada para los distintos organismos de seguridad.

Aleph, consiste en una interfaz digital interconectada con otras bases de datos nacionales para la tramitación de información de antecedentes y comunicaciones judiciales relativas a procesos penales. El sistema evita que se dupliquen los esfuerzos vinculados con la carga de información, reduce los tiempos de respuesta e incrementa la seguridad en el manejo de los datos.

Scroll hacia arriba