Presidencia de la Nación

Reincidencia abre una nueva Sede en Necochea

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una nueva sede de atención al público para la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales en la ciudad de Necochea.


La puesta en marcha de esta nueva delegación estuvo motivada, entre otras cosas, por la alta demanda de certificados de antecedentes penales en esa ciudad balnearia y sus zonas de influencia. Los usuarios ahora podrán realizar el Certificado de Antecedentes Penales personalmente en la nueva delegación, sin necesidad de trasladarse a Tandil o Mar del Plata o enviar el pedido vía postal a la Ciudad de Buenos Aires y esperar por la misma vía una respuesta donde en ocasiones se tardaba más de una semana en recibir una respuesta.

La dependencia inaugurada en la Ciudad de Necochea funciona en el edificio de la municipalidad sito en la Avenida 58 N°3018, esquina 61, Centro Cívico y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs.

La puesta en marcha de este convenio y las futuras aperturas de delegaciones UER (Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales) en sucursales del Correo Argentino a lo largo del año, se encuadran dentro de las políticas de federalización y acceso a la justicia que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con el fin de acercarse a toda la población y acelerar la gestión de los certificados de antecedentes penales en todo el país.

Para más información, puede llamar a la línea gratuita 0800-666-0055 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Scroll hacia arriba