Presidencia de la Nación

Regresó a Puerto Belgrano el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”

Relevó los puestos de vigilancia y control del tráfico marítimo en el sur y participó de la búsqueda del avión chileno siniestrado en diciembre.


Puerto Belgrano – Luego de casi 3 meses fuera de su apostadero natural, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” regresó la semana pasada a la Base Naval Puerto Belgrano.

El buque había zarpado en noviembre rumbo a la Base Naval Ushuaia para cumplir funciones de buque de estación, con la misión de trasladar personal y abastecer los puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo en el sur.

“Llevamos a cabo el relevo de los puestos de Puerto Parry, en la Isla de los Estados, y Buen Suceso, en el extremo este de la Península Mitre”, explicó el Comandante del aviso, Capitán de Corbeta Sebastián Campi.

Además, entre relevo y relevo, transportaron materiales de construcción para las obras de remodelación y mejora de las condiciones de habitabilidad en los puestos.

También participaron de la búsqueda del avión C130 de la Fuerza Aérea Chilena que cayó al mar en el Pasaje de Drake, en diciembre, con 38 tripulantes.

“Llegábamos justo de una navegación de relevo de puestos y nos ordenan zarpar de nuevo rumbo a Drake a buscar el avión y posibles sobrevivientes. Fueron 5 días de búsqueda”, contó el Capitán Campi.

Es que una de las funciones de un buque de estación es mantener la guardia SAR (Búsqueda y Rescate) dentro del área de responsabilidad del Área Naval Austral.

El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” tiene una tripulación estable de 40 personas, pero en esta misión de más de 80 días embarcaron oficiales y suboficiales que integrarán la dotación 2020.

Scroll hacia arriba