Regreso a los entrenamientos para los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol

Se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa que exceptúa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al personal y a deportistas relacionados con La Liga.


Los equipos que participan de la Liga Nacional de Básquetbol podrán retornar a los entrenamientos, cumpliendo con los protocolos correspondientes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de hoy de la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las personas afectadas a dicha actividad.

De esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga pertenecientes a cada una de las provincias de nuestro país cuentan con la autorización para retomar sus actividades, siguiendo los protocolos sanitarios, tomando las medidas de higiene necesarias y en sintonía con las recomendaciones detalladas en la Decisión Administrativa N°1535/20.

Además, quedan exceptuados del ASPO los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo personas vinculadas a la Liga Nacional. La medida hace especial hincapié en respetar el distanciamiento, en establecer turnos de entrenamiento y en las responsabilidades de las entidades deportivas, que deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado (enfatiza el no uso del transporte público urbano) establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.