Registro Legajo Multipropósito (RLM) - Trámites a Distancia (TAD) - Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)
A través de la Resolución 55/2019 SECMA-JGM publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que a partir del día de la fecha los procedimientos del “Registro Nacional de Obras Sociales” de la Superintendencia de Servicios de Salud, deberán registrarse a través del módulo “Registro Legajo Multipropósito” (RLM) del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE.
Asimismo los siguientes procedimientos de la Superintendencia deberán tramitarse a través de los módulos “Trámites a Distancia” (TAD) y “Expediente Electrónico” (EE) del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE:
-Presentación de Reclamos de Beneficiarios
-Solicitud de Evaluación Cartilla Médica
-Solicitud de Evaluación del Programa Médico Asistencial
-Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
-Contratos de Entidades Prestacionales
-Análisis de Presupuesto de las Entidades Prestacionales
-Análisis de Estados contables de Entidades Prestacionales
-Análisis de los Estados de Origen y Aplicación de Fondos de Entidades Prestacionales
-Solicitud de Ampliación del Ámbito de Actuación de Entidades Prestacionales
-Solicitud de Ampliación del Ámbito del Personal de Entidades Prestacionales
-Denuncia contra Entidades Prestacionales
-Baja de Planes de Adherentes de Entidades Prestacionales
-Inscripción de Planes de Adherentes de Entidades Prestacionales
-Solicitud de Baja de Empresas de Medicina Prepaga
-Aprobación/ Modificación de Estatutos de Agentes del Seguro
-Solicitud de Aumento de Cuota de Empresas de Medicina Prepaga
-Alta Inmediata de Opciones
-Unificación de Aportes Jubilatorios
-Alta al Programa de Medicamento Factor VIII para Hemofilia A Severa
-Solicitud de Alta, Baja o Modificación de Cuenta Bancaria
-Solicitud de Alta de Ente en E-SIDIF
-Consignación de Datos en el Registro de Amparos
-Solicitud de Inscripciones Provisorias de Prestadores de Integración
-Presentación de Informes de Aplicación de Fondos de Integración
-Solicitud de Apoyo Financiero
-Registración de Autorizados
-Solicitud de anulación de Opción de Cambio
-Análisis y Evaluación de Obras Sociales en Estado Crítico
-Reconocimiento de Autoridades - Registro Nacional de Obras Sociales
-Alta de Delegaciones - Registro Nacional de Obras Sociales
-Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales
-Inscripción de Efectores Médicos Prestacionales - Establecimientos
-Inscripción de Efectores Médicos Prestacionales - Profesionales
-Solicitud de Inscripción al Registro de Empresas de Medicina Prepaga
Cabe destacar que el Plan de Modernización del Estado contempló el Plan de Tecnología y Gobierno Digital como uno de sus cinco ejes, y como instrumento la Gestión documental y expediente electrónico, cuyo objetivo es implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos de las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.