Presidencia de la Nación

Registro Legajo Multipropósito (RLM) - Trámites a Distancia (TAD) - Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE)


A través de la Resolución 55/2019 SECMA-JGM publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que a partir del día de la fecha los procedimientos del “Registro Nacional de Obras Sociales” de la Superintendencia de Servicios de Salud, deberán registrarse a través del módulo “Registro Legajo Multipropósito” (RLM) del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE.

Asimismo los siguientes procedimientos de la Superintendencia deberán tramitarse a través de los módulos “Trámites a Distancia” (TAD) y “Expediente Electrónico” (EE) del Sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE:

-Presentación de Reclamos de Beneficiarios

-Solicitud de Evaluación Cartilla Médica

-Solicitud de Evaluación del Programa Médico Asistencial

-Solicitud de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

-Contratos de Entidades Prestacionales

-Análisis de Presupuesto de las Entidades Prestacionales

-Análisis de Estados contables de Entidades Prestacionales

-Análisis de los Estados de Origen y Aplicación de Fondos de Entidades Prestacionales

-Solicitud de Ampliación del Ámbito de Actuación de Entidades Prestacionales

-Solicitud de Ampliación del Ámbito del Personal de Entidades Prestacionales

-Denuncia contra Entidades Prestacionales

-Baja de Planes de Adherentes de Entidades Prestacionales

-Inscripción de Planes de Adherentes de Entidades Prestacionales

-Solicitud de Baja de Empresas de Medicina Prepaga

-Aprobación/ Modificación de Estatutos de Agentes del Seguro

-Solicitud de Aumento de Cuota de Empresas de Medicina Prepaga

-Alta Inmediata de Opciones

-Unificación de Aportes Jubilatorios

-Alta al Programa de Medicamento Factor VIII para Hemofilia A Severa

-Solicitud de Alta, Baja o Modificación de Cuenta Bancaria

-Solicitud de Alta de Ente en E-SIDIF

-Consignación de Datos en el Registro de Amparos

-Solicitud de Inscripciones Provisorias de Prestadores de Integración

-Presentación de Informes de Aplicación de Fondos de Integración

-Solicitud de Apoyo Financiero

-Registración de Autorizados

-Solicitud de anulación de Opción de Cambio

-Análisis y Evaluación de Obras Sociales en Estado Crítico

-Reconocimiento de Autoridades - Registro Nacional de Obras Sociales

-Alta de Delegaciones - Registro Nacional de Obras Sociales

-Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de Obras Sociales

-Inscripción de Efectores Médicos Prestacionales - Establecimientos

-Inscripción de Efectores Médicos Prestacionales - Profesionales

-Solicitud de Inscripción al Registro de Empresas de Medicina Prepaga

Cabe destacar que el Plan de Modernización del Estado contempló el Plan de Tecnología y Gobierno Digital como uno de sus cinco ejes, y como instrumento la Gestión documental y expediente electrónico, cuyo objetivo es implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos de las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente.

Resolución 55/2019 SECMA-JGM

Scroll hacia arriba