Presidencia de la Nación

Registro de obsequios de cortesía o viajes con financiamiento de terceros.

En todos los casos, los regalos de cortesía a funcionarios y empleados públicos, y los viajes financiados por terceros deben ser incluidos en el nuevo Registro de Obsequios y Viajes.


Ya se encuentra operativo el nuevo registro online de la Oficina Anticorrupción (OA) creado para que los empleados y funcionarios públicos registren los obsequios que reciben y/o los viajes que realizaron con financiamiento de terceros.

El registro online - que fue desarrollado por el Ministerio de Modernización- se encuentra disponible en el sitio web de la OA. El funcionario que no cumpla con esta norma cometerá una falta ética y será sancionado.

En este marco, la OA está realizando capacitaciones a todos los empleados y funcionarios que se desempeñan dentro de la Administración Pública Nacional. El objetivo de estos encuentros es comentar los detalles de la nueva normativa y explicar cómo se lleva adelante el registro.

Las primeras capacitaciones tuvieron lugar en el Palacio San Martín, y contaron con la representación de todas las unidades ministeriales. Esas capacitaciones impulsaron la realización de otras en las sedes del Ministerio de Minería y Energía y el Ministerio de Agroindustria. Se prevén realizar más a lo largo del año.

Si querés consultar por capacitaciones, podés hacerlo al mail: [email protected]

Para mayor información sobre el Registro de Obsequios y Viajes, ingresá en: https://www.argentina.gob.ar/consultar-sobre-regimen-de-obsequios-funcionarios-publicos

Scroll hacia arriba