Presidencia de la Nación

Regional Litoral de la UIF participó de la Tercera Evaluación Nacional de Riesgos en la Triple Frontera

.


En el marco del desarrollo de la Evaluación Nacional de Riesgos en la provincia de Misiones se convocó, del 14 al 18 de mayo, a más de 50 agencias del sector público y privado con competencia directa e indirecta en la prevención y el combate de la criminalidad financiera. La comisión fue liderada por el Coordinador Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo Dr. Nicolás Ernesto NEGRI, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El encuentro reunió a funcionarios y autoridades tanto provinciales como nacionales, destacándose el encuentro con el Gobernador de la Provincia de Misiones, Sr. Hugo Passalacqua, y el Ministro de Gobierno, Sr. Marcelo Pérez con magistrados del Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público Fiscal de la Nación, representantes de la Unidad de Información Financiera; Dirección General de Aduanas; Dirección Nacional de Migraciones y Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Banco de la Nación Argentina, así como también, con magistrados del Poder Judicial de la Nación.

El objetivo de la Evaluación Nacional de Riesgos es el de elaborar un diagnóstico actualizado y certero sobre las amenazas, riesgos y vulnerabilidades a las que se encuentra expuesta la República Argentina en materia de financiamiento de terrorismo y dando cumplimiento a la Recomendación N°1 de los Estándares del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y de cara al proceso de Evaluación Mutua que tendrá la Argentina en el mes de junio del año 2021.

Scroll hacia arriba