Presidencia de la Nación

Régimen de asistencia para trabajadoras y trabajadores con hijos e hijas en edad escolar

Las y los trabajadores del Sector Público Nacional con hijos y/o hijas, de hasta 13 años, bajo su cuidado podrán prestar sus servicios de forma remota excepto que sean convocadas o convocados por las respectivas autoridades.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público recuerda que las y los trabajadores que prestan servicios en la Administración Pública Nacional, con hijos, hijas o familiares menores, de hasta trece (13) años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado, realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo.

En el caso de los servicios esenciales, podrán ser convocadas o convocados por la Autoridad Superior para la prestación de servicios ya sea en forma total o parcial en su lugar de trabajo.

El límite de edad no será de aplicación cuando los hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción, por lo que continuarán ejecutando su trabajo de manera remota.

Las o los trabajadores que presten servicios de manera remota no podrán cambiar el domicilio real denunciado en sus legajos únicos personales a una distancia que supere los cien kilómetros (100 km.) del mismo.

En aquellos casos en que efectúen modificaciones a su domicilio real sin superar la distancia de 100 km deberán notificar dicho cambio a su organismo empleador.

Para mas información consultar la Decisión Administrativa 01/2021

Scroll hacia arriba