Regata Prefectura Naval Argentina y Fundación Nosotros


Personal de la Prefectura Naval Argentina y chicos de la “Fundación Nosotros” participaron de la “Regata Prefectura Naval Argentina- Fundación Nosotros” que se llevó a cabo en el Dique 3 (cabecera norte) del barrio porteño de Puerto Madero.

Las actividades comenzaron con un concierto de la Banda de Música de la institución.

Luego se desarrolló un simulacro de rescate aéreo de náufragos en las aguas del Dique, del que participaron un helicóptero, medios acuáticos y nadadores de rescate de la institución.

Seguidamente, se realizó la regata en un triángulo boyado en el que personal a bordo de nuestros veleros, interactuó junto a los jóvenes de la Fundación Nosotros, en una actividad que es parte del proyecto “Náutica Terapia”.

Finalizando el evento, los chicos de la Fundación nos regalaron una coreografía de una danza integrada que incorpora la destreza y el uso de banderas como materiales.

La náutico terapia

La Fundación Nosotros es una institución sin fines de lucro, que lleva adelante un proyecto de Náutico Terapia en el cual emplea la náutica como una actividad mediante que ayuda a las personas con capacidades diferentes a vincularse con el entorno y desarrollarse socialmente.