Refuerzo presupuestario para proyectos COFECyT por 48 millones de pesos

La medida impulsa la finalización de los proyectos vigentes que comenzaron su ejecución con las convocatorias 2016 y 2017.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) dispuso una ampliación de fondos de los aportes no reembolsables (ANR) para proyectos COFECyT de las convocatorias 2016 y 2017, actualmente en ejecución, por un monto total de 48 millones de pesos.

La medida fue impulsada para asegurar la culminación exitosa de proyectos con impacto territorial, cuya planificación presupuestaria se vio afectada por el tiempo transcurrido desde la presentación de los proyectos hasta la transferencia efectiva de los fondos para comenzar la ejecución técnica. Se tuvo en cuenta, además, el impacto del proceso inflacionario ocurrido en los últimos años y la variación del tipo de cambio que perjudicaron la planificación original de las propuestas y obligó a los beneficiarios a adecuar las etapas técnicas para poder cumplir con los objetivos establecidos.

Cada jurisdicción será la encargada de seleccionar y presentar en el plazo de treinta (30) días corridos los proyectos que serán adjudicatarios del beneficio, en virtud de evaluar su capacidad de finalización exitosa mediante el refuerzo presupuestario. Para ello, cada provincia tendrá un cupo de dos millones de pesos ($ 2.000.000.-) que podrá distribuir en hasta cuatro (4) proyectos, por un monto mínimo de quinientos mil pesos ($ 500.000.-) cada uno. Las propuestas beneficiarias deberán encontrarse actualmente en ejecución y tener rendido el último desembolso recibido. En caso de que alguna provincia no utilice la totalidad de su cupo los fondos serán redistribuidos para beneficiar a la mayor cantidad de proyectos de todo el país.

La ampliación de fondos está destinada a proyectos que actualmente se ejecutan mediante los siguientes instrumentos de financiamiento: ASETUR 2016 - ASETUR MUSEOS 2016 – DETEM VECTORES 2016 – DETEM 2016 - PFIP MAE 2016 – PFIP RRNN 2016 – PEBIO R 2016 - PFIP-ESPRO 2016 - PFIP 2017 - PFIP-ESPRO 2017 - DETEM 2017 - ASETUR 2017.

Para mas información ingresar aquí