Refuerzan medidas de protección por violencia de género

Línea 144. Se refuerzan las medidas de protección ante la violencia de género en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.




En el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19, muchas mujeres y personas de la comunidad LGTBIQ+ están en riesgo de sufrir violencia de género.

Las mujeres con discapacidad tiene más probabilidades de sufrir maltrato, abuso y violencia dentro y fuera de sus hogares, es por eso que la Agencia Nacional de Discapacidad difunde esta información para acercarles los medios para recibir asistencia.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad puso a disposición para descargar una app que se suma a la línea 144.

Esta app funciona para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia. Podés buscar el centro de atención más cercano, encontrar comisarías de la mujer, hospitales o centros de asistencia legal, usando el mapa que te da sus direcciones y teléfonos. También tenés un botón que llama directamente a la línea 144 y la posibilidad de enviar un correo desde la app. Además podés hacer una autoevaluación para detectar si tu relación tiene riesgo de ser violenta.

La app Línea 144 está disponible para descargar para celulares con Sistema Android y IOS.

Si no podés hacer llamadas podés enviar mensaje de whatsapp a: (+54) 1127716463 / 1127759047 / 1127759048 y podés enviar un correo a [email protected]

Descargá la App