Presidencia de la Nación

Reflexiones de Trotta con Yael Crupnicoff, estudiante argentina participante de La Lección Más Grande Del Mundo

El evento en vivo -realizado el 16 de junio- duró 35 minutos y fué transmitido por youtube, enfocándose en tres ejes: educación, salud y activismo/futuro, con el objetivo de animar a las y los adolescentes a #Reimaginar el mundo después del COVID19.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una charla con Yael Crupnicoff, una adolescente argentina de 17 años que participó de La Lección Más Grande Del Mundo de UNICEF, un evento educativo que reunió a expertos y jóvenes para pensar el futuro poscovid-19.

Trotta expresó: “Esta campaña abre la oportunidad de pensar no solo en los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia, sino en las oportunidades de cómo podemos reimaginar la educación, cómo las y los jóvenes son agentes de cambio, cuáles son las lecciones aprendidas, qué rescatamos de la educación a distancia y qué cambios podemos incorporar a futuro”.

Al respecto, Crupnicoff explicó: “Nuestra misión es colaborar para que las ideas de los chicos sean escuchadas. Para eso los ayudamos a estructurar sus ideas pero también fomentamos una cultura en la que las ideas de los chicos valgan. Y es fundamental que funcionarios influyentes, como lo es el Ministro de Educación de la Nación, nos presten atención para poder lograrlo”.

El evento en vivo -realizado el 16 de junio- duró 35 minutos y fué transmitido por youtube, enfocándose en tres ejes: educación, salud y activismo/futuro, con el objetivo de animar a las y los adolescentes a #Reimaginar el mundo después del COVID19. Esta actividad es promovida por Project Everyone, en colaboración con UNICEF y con el apoyo de UNESCO. Todos los años invitan a gobiernos, empresas, sociedad civil, a sumarse en la campaña, difundir el material y apoyar la agenda de trabajo.

Desde 2015, La Lección Más Grande Del Mundo de UNICEF se ha comprometido a introducir a los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, un plan histórico de 17 puntos acordado por los líderes mundiales de las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. En 2019, La Lección Más Grande Del Mundo de UNICEF llegó a 17 millones de niños en más de 130 países, y se imparte en colaboración con UNICEF, con el apoyo de la UNESCO, junto con muchas otras ONG, organizaciones del sector privado y fundaciones.

Otros partidarios clave de La Lección Más Grande Del Mundo de UNICEF en directo incluyen organizaciones juveniles y educativas: Movimiento Scout Mundial, AIESEC y Nord Anglia Education, entre otros.

Scroll hacia arriba