Presidencia de la Nación

Referentes de Nuevo Cuyo se reunieron en un nuevo encuentro de CPRES


La Universidad Nacional de Cuyo fue el escenario en el que referentes de universidades públicas, privadas y las jurisdicciones de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, se reunieron en un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES).

En la jornada se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde el 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico, internacionalización de la educación superior. Además, se eligieron las nuevas autoridades que estarán al frente del CPRES Nuevo Cuyo hasta finales del próximo año.

La apertura estuvo a cargo de Ricardo Pizzi, rector anfitrión y coordinador saliente y los representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias:Marcos Duarte, Director Nacional de Coordinación y Planificación Universitaria y Mónica Marquina, Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria.

Al inicio del encuentro, Ricardo Pizziseñaló que “el gran desafío de las universidades que conforman una misma región es poder realizar un trabajo articulado, asociándose en proyectos específicos de desarrollo territorial”.

Mónica Marquina, por su parte, señaló que hoy los CPRES son un espacio de discusión, reflexión y diálogo con un potencial enorme, y que “está en quienes lo componen el poder dotarlo de contenidos que generen un sistema universitario más dinámico y flexible”

En la misma consonancia, Marcos Duarte, remarcó que uno de los hitos de esta gestión fue la voluntad de revitalizar los CPRES. “Hoy, estos Consejos tienen el desafío de demostrar en la práctica que la autonomía universitaria no es incompatible con la planificación, sino complementaria”.

Nuevas autoridades

Luego de la apertura, se eligió al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, como coordinador del CPRES Nuevo Cuyo, quien estará acompañado por Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza como subcoordinador.

El próximo CPRES se realizará el lunes 12, cuando en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino se reúnan los referentes del CPRES Noroeste para seguir trabajando en la planificación regional de la Educación Superior.

Scroll hacia arriba