Presidencia de la Nación

Redes de agua potable y cloacas, iluminación y espacios comunitarios para más de 400 familias salteñas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron en la capital provincial parte de las obras de urbanización del barrio Gauchito Gil que demandaron una inversión de 45,4 millones de pesos para beneficiar a unas 450 familias salteñas.

"El Estado tiene que tener presencia en donde más se lo requiera y en estos dos años y medio aprendimos que la posibilidad de que le solucionemos la vida a la gente pasa por trabajar en equipo. Entendimos cuál es el reclamo de la gente, y es que nos vean trabajando en conjunto, resolviendo los problemas concretos", señaló Frigerio luego de la inauguración en la que también participó el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Además, destacó que estas obras "resolverán problemas concretos de vecinos que durante muchos años esperaban las cloacas, el agua potable, la iluminación y la posibilidad de tener un centro recreativo y de formación como este NIDO". "Esto hay que seguir haciéndolo a lo largo y a lo ancho del país", ponderó.

Por su parte, Urtubey también destacó "el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y el municipio" y pidió "garantizar un Estado que sirva para que la gente viva mejor".

En tanto, Sáenz agradeció al Gobierno nacional "por cumplir con los salteños con las obras que se han comprometido".

"La presencia del ministro y del gobernador garantizan que las obras que se empezaron van a terminar", indicó.

En su totalidad, las obras comprenden instalación de redes agua potable y desagües cloacales, redes eléctricas e iluminación del barrio, además de un portal NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Además, incluyen un playón deportivo, desagües pluviales, cordón cuneta, badenes y canal de desagüe al río Arenales, más el mejoramiento de espacios verdes, paradas de colectivos y señalética urbana.

Estos trabajos requieren una inversión de $ 45.404.983 por parte del Gobierno nacional.

Previo a esta actividad, el ministro, el gobernador y el intendente recorrieron las obras de desagües pluviales urbanos del Canal Tineo, que conducirán el agua a otros ya existentes que descargan en el Río Arenales.

Estos desagües permitirán continuar con la urbanización e integrar a zonas postergadas. Para este objetivo el Gobierno nacional invirtió 135,5 millones de pesos y se verán beneficiados unos 20 mil vecinos de la ciudad de Salta.

Scroll hacia arriba