Presidencia de la Nación

Red Nacional Interuniversitaria de Políticas de Género y Diversidad

La coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti, participó de la “1 a Jornada Nacional Universidad y Políticas de Género e Igualdad. Aportes y desafíos en un escenario de ampliación de derechos” donde se lanzó la “Red Nacional Interuniversitaria de Políticas de Género y Diversidad”.


La coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual del MTEySS, Matilde Garuti, participó de la “1 a Jornada Nacional Universidad y Políticas de Género e Igualdad. Aportes y desafíos en un escenario de ampliación de derechos” organizadas por el Ministerio de Educación en el Palacio Pizzurno.

En este marco se lanzó la “Red Nacional Interuniversitaria de Políticas de Género y Diversidad”.

El propósito de esta red es institucionalizar, fortalecer y poner a disposición de la sociedad el trabajo que distintas universidades vienen llevando adelante en relación a la promoción de la igualdad de género, la erradicación de las violencias, el respeto por las sexualidades disidentes y el compromiso por formar profesionales desde una perspectiva de género.

Participaron en el panel central de la inauguración: la rectora de la Universidad de Lanús, Ana María Jaramillo; la de la Universidad Nacional General Sarmiento, Gabriela Leticia Diker; la de Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci; y Cecilia Merchán, del Comité para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Tras la presentación se llevó a cabo el trabajo en comisiones que estuvieron integradas por representantes de las universidades, las organizaciones territoriales y los distintos organismos que gestionan la política pública. Su propósito fue promover vinculaciones activas, creativas y comprometidas de cara a enfrentar los desafíos que se imponen en el presente para el abordaje de la cuestión del género y sus distintas manifestaciones.

Garuti estuvo acompañana por Gabriela Abreliano, del equipo de su coordinación.

Scroll hacia arriba