Presidencia de la Nación

Red Federal de Teatros: continúan las capacitaciones en todo el país

Ya son más de 150 trabajadoras y trabajadores de las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural que asistieron a las capacitaciones dictadas en Misiones y La Rioja.


Como parte de las acciones de la Red Federal de Teatros, programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes, se llevan adelante en todo el país las capacitaciones en “Prevención de riesgos escénicos”, dirigidas a trabajadoras y trabajadores de las salas que forman parte de la Red y salas independientes de cada provincia.

Dictadas por el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE) y en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), estos encuentros presenciales promueven a partir de ejemplos prácticos, el intercambio y la colaboración con el objetivo de llegar a cada provincia y al personal de cada una de las salas, con docentes de primer nivel y la consolidación de una red en la que se comparten experiencias y saberes técnicos que enriquecen los modos de trabajos escénicos.

Paralelamente, se está realizando un relevamiento Técnico Escénico en las salas de la RED que permite conocer el estado de cada una de las salas y, a partir de esos datos, diseñar y ejecutar políticas públicas para dar respuesta a las necesidades específicas de cada una de ellas.

Ya se relevaron más de 20 salas que integran la Red Federal de Teatros en distintas localidades de la provincia de Misiones, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Caba y Corrientes.

De esta forma, el Ministerio de Cultura de la Nación busca fortalecer a los teatros de toda la Argentina.

La adhesión a la Red Federal de Teatros se encuentra abierta todo el año, pueden inscribirse a través del Registro Federal de Cultura -la plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación- está destinada a salas-espacios escénicos provinciales, municipales, sindicales, universitarios y de colectividades. Inscribirse aquí.

Los próximos encuentros de capacitación (dirigidos a aquellas personas que se desempeñan en las áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural tanto de salas de la RED como de salas independientes) se llevarán a cabo en la provincia de Córdoba, en Río Cuarto, el día viernes 14 de abril a las 15 h., en el Centro Cultural Viejo Mercado, Gral. Paz 1100, y en la provincia de Neuquén, en San Martín de los Andes, el lunes 24 de abril a las 15.30 h, en el Espacio Trama, Gral. Roca 310.

  • Inscribite para la capacitación en la provincia de Córdoba aquí.

  • Inscribite para la capacitación en la provincia de Neuquén aquí

Scroll hacia arriba