Presidencia de la Nación

Red de Faros de Conservación: relevamiento de biodiversidad en Villa Constitución

Se realizaron recorridas territoriales y encuentros con actores locales en el marco de la Red de Faros de Conservación.


Especialistas del equipo técnico de la Red de Faros de Conservación recorrieron en la jornada de ayer la Reserva Natural Isla del Sol en Villa Constitución, donde visitaron a pobladores y llevaron a cabo un relevamiento de puntos estratégicos para realizar muestreos rápidos de biodiversidad.

Durante la recorrida los especialistas encuestaron a pescadores locales y dialogaron con pobladores sobre las distintas problemáticas del territorio donde se ubica uno de los Faros de Conservación. Luego del trabajo de campo, los trabajadores de Parques Nacionales se reunieron con Paola Bagnera y Carolina Coronel, de la Secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución, así como con el director de Ambiente y Espacios Públicos, Oscar Bardey. En el encuentro se expusieron líneas de acción para llevar a cabo un trabajo articulado con respecto a esta red de nodos de conservación.

Para culminar la agenda se concretó un encuentro con representante de las ONG locales que conforman la Comisión de Resguardo y Protección de la Reserva. En la reunión se abordaron las problemáticas actuales que aquejan a la región y se delinearon acciones de trabajo para su mitigación.

De la jornada de trabajo participaron las trabajadoras de área de Conservación del Parque Nacional Islas de Santa Fe y de los Faros de Conservación, Trilce Castillo y Paula Frassón, junto a los guardaparques nacionales Claudio Sánchez y Diego Del Río.

Scroll hacia arriba