Red de contención telefónica para asistir a personas impactadas por la pandemia

La convocatoria la realizó el Hospice Madre Teresa de la Ciudad de Luján, y nuestro Hospital funcionará como nexo entre aquellos que lo necesiten y los voluntarios


En el contexto que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19, el Hospice Madre Teresa de la Ciudad de Luján, convocó a personas del área de los Cuidados Paliativos, Hospices y campos de la salud afines, con el objetivo fue armar una Red que pueda brindar contención y acompañamiento telefónico para familias, pacientes y profesionales impactados por esta problemática.

En este marco, nuestro Hospital formará parte de la Red como nexo desde la identificación de pacientes, familiares y/o profesionales de salud que necesiten de este espacio de escucha. Esta tarea será llevada adelante por la Dra. María de los Ángeles Minatel y la Lic. Lorena Etcheverry de la Unidad de Cuidados Paliativos.

En el caso de identificar dentro del Hospital quién necesitaría ingresar a esta Red, la Dra. Minatel y la Lic. Etcheverry se comunicarán con la Coordinadora de Voluntarios del Hospice Madre Teresa, Teresita Santilli. Ella recibirá el caso y lo derivará a un voluntario domiciliario que establecerá el contacto y seguimiento telefónico con la persona y su familia.

La Red nace para que ningún paciente, familia o profesional de la salud, sufra en soledad, sino que pueda ser escuchado, acompañado y contenido para aliviar su dolor, en tiempos de Aislamiento y Emergencia Sanitaria.-

Para más información

comunicarse con el Hospice Madre Teresa: (02323) 438286