Red Académica de Seguridad Vial: un encuentro que apunta a reducir los accidentes viales


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte, realizó el Simposio de la Red Académica de Seguridad Vial con el fin de generar un espacio de encuentro y acción con el sistema universitario para reducir los accidentes viales.

La jornada, que se realizó en el Hotel Panamericano, estuvo dirigida a las autoridades y referentes de las instituciones universitarias que tienen en su oferta formativa carreras vinculadas a la seguridad vial. Además, fueron invitados investigadores y expertos que trabajan en la actualidad en la materia.

“Tenemos el objetivo de reducir la cantidad de incidentes viales. Para lograrlo, es prioritario conocer y generar a través de la experiencia, políticas basadas en el conocimiento científico y en el aporte de las distintas disciplinas académicas”, expresó Carlos Pérez, director Ejecutivo de la ANSV.

En el evento, se trabajó sobre metodologías de análisis, diseño e implementación de políticas de seguridad vial, y la importancia de los datos estadísticos que ayudan a realizar una evaluación certera de las problemáticas, y así encontrar soluciones acordes.

Por otra parte, se entregaron los premios del Concurso de Investigaciones en Desarrollo de Seguridad Vial. El primer reconocimiento fue para la investigación a cargo del Ing. Norberto Salvia, perteneciente a la Asociación Argentina de Carreteras por su trabajo denominado “Auditoría dinámica para la restitución de la seguridad vial en la infraestructura existente”.