Recorriendo Argentina para el día después: Ciclo Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas

A lo largo de 9 presentaciones con todas las provincias del país, se promocionaron más de 75 fiestas.


La segunda temporada de “Ampliar Destinos”, organizada por la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), finalizó luego de promocionar 75 fiestas argentinas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, participó del ciclo, donde destacó que las fiestas nacionales y provinciales “son una parte importante de la cadena de valor de la actividad turística, verdaderos motores de las economías locales y generadoras de arraigo”. Y agregó: “Desde el Ministerio vamos a potenciarlas y a mostrarlas en todo el país y el mundo entero”.

“Cada localidad muestra sus costumbres y tradiciones particulares que se pueden vivir a través de las festividades populares y en las que se refuerza el sentido de pertenencia. El ciclo Ampliar Destinos visibilizó las fiestas y generó la puerta de entrada a nuestra cultura y a nuestras identidades regionales, mediante un espacio destinado a rescatar el espíritu de cada celebración y a revalorizar el trabajo de las comunidades que se preparan para recibir a los y las turistas”, finalizó Yanina Martínez.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de la CAT, afirmó que “trabajar junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo y al pool Aerolíneas Vacaciones para avanzar en la capacitación sobre Fiestas Argentinas para el sector turístico, ha sido fundamental en este momento crítico. Hemos ganado en promoción de los destinos y al mismo tiempo en ampliar la oferta para cuando el turismo se reactive en la Argentina”.

Este segundo ciclo de Ampliar Destinos, que contó con el acompañamiento de Aerolíneas Vacaciones y el Consejo Federal de Turismo (CFT), cumplió su objetivo de realizar un primer acercamiento a los y las operadores turísticos a las más de 3000 fiestas con las que cuenta el país, para amplificar la oferta en la próxima etapa.