Presidencia de la Nación

Recorrido por obras de infraestructura turística en Tucumán

Visita de Inés Albergucci para observar las refacciones en desarrollo.


La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci, recorrió diversos destinos de la provincia de Tucumán para supervisar las obras que se están desarrollando en la búsqueda de impulsar la actividad turística y potenciar la oferta de turismo social y accesible. La acompañó el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

En su recorrida por la provincia, los funcionarios fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur; el ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el director provincial de Discapacidad, Hugo Jovanovics; y delegados comunales.

La actividad de la subsecretaria llevó adelante una visita al centro turístico El Cadillal, que está próximo a la capital provincial y es muy concurrido por turistas locales. Allí se incorporaron condiciones de accesibilidad según los criterios actuales sobre esta cuestión.

"Desde el ministerio seguiremos trabajando junto con la provincia para potenciar la accesibilidad turística y el turismo social de calidad", aseguró Albergucci durante la recorrida.

También se incluyó en la agenda de trabajo una recorrida junto con las autoridades locales por las obras de revalorización del entorno del Cristo Bendicente (en la comuna de San Javier), que se enmarcan en el plan 50 Destinos.

Además, Albergucci supervisó los trabajos que se desarrollan en el dique La Angostura, en El Mollar. Por último, visitó el hotel Waynay Killa, en Tafí del Valle, un establecimiento cuya actividad está íntegramente enmarcada en criterios de sustentabilidad.

Scroll hacia arriba