Recorridas por San Juan y Chubut
Relanzamiento de Hay Equipo y Clubes en Obra
Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, se llevó adelante una charla de presentación del programa ante representantes de federaciones y clubes sanjuaninos en el Cine Teatro Municipal de la capital provincial.
Además estuvieron presentes las autoridades provinciales Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública; Jorge Chica, secretario de Deportes; Leonardo Flores, subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento; y Pablo Ruiz, gerente de ANSES Unidad Atención Integral San Juan.
Además, el director nacional de Clubes Argentinos, y el director de Relaciones Institucionales, Santiago Crimer, visitaron la provincia del Chubut, donde realizaron presentaciones en el marco del relanzamiento de Hay Equipo y Clubes en Obra, se reunieron con representantes de clubes para atender sus necesidades y supervisaron el avance de las obras en aquellas entidades beneficiadas en las ediciones anteriores.
En ese marco, estuvieron en la ciudad de Esquel, donde los recibieron el diputado nacional Santiago Igon y autoridades provinciales de Deportes; en el Club Social y Deportivo Dolavon de la ciudad homónima; en Trelew, donde visitaron el Club Independiente y encabezaron un encuentro con autoridades de instituciones de toda la región junto con el intendente de Dolavon, Dante Bowen; en el Club Argentino del Sur, de la localidad de Gaiman; y en Rawson, la capital provincial, donde también recorrieron diversos clubes. En sus tres ediciones anteriores, Clubes en Obra alcanzó a 109 instituciones de Chubut, con una inversión superior a los $82 millones.
Hay Equipo es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.
Así, el Estado Nacional garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.